Vision Libros
Libro La obra cinematográfica y sus elementos personales y reales en el derecho comparado., Santiago Areal Ludeña
Publisher: Vision Libros
Categories: Copyright law
Language: Español
Price in paper
: 16 (16)
ISBN: 9788499837260
Pags: 0
Guaranteed Delivery to any country of the world within a maximum of 48-72 hours.
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
INDEX
COMMENTS

La presente obra es la primera parte de un proyecto que busca acercar al lector aquellos aspectos más básicos, relacionados con lo que se conoce como derechos de autor, en el ámbito cinematográfico. Sin pretender convertirse en un estudio exhaustivo, en esta primera entrega el autor aterriza en los elementos que diseñan el denominado copyright system, propio de los países anglosajones, especialmente a través del estudio de una norma clásica: la United States Copyright Act de 1975. Más adelante, ya en posteriores entregas, el enfoque se dirigirá al derecho comunitario, especialmente desde el punto de vista de la jurisdicción nacional competente y del derecho aplicable en estos supuestos.

Las páginas que siguen en ningún momento buscan ser un estudio de detalle de la cuestión, sin duda correctamente tratada en algunos de los autores y obras reseñados, y sí un instrumento que sirva para un primer acercamiento, tanto dirigido a profesionales, como a personas legas en derecho.

 


Primera Parte:

La obra cinematográfica y sus elementos personales y

reales.

I.Algunas consideraciones introductorias. ........... 9

1. Planteamiento de la cuestión. .................................. 9

2. La obra recogida en soporte cinematográfico

y fonográfico. .............................................................. 10

3. Las diferentes clases de derechos que se

deben tener en consideración ................................... 11

II.La terminología legal. ....................................... 13

1. En general. ............................................................... 13

2. Los conceptos. .......................................................... 14

A) La propiedad intelectual (Intellectual Property) ...........14

B) Copyright, Author´s right y neighbouring Rights. ............14

C) La Expresión Work. .....................................................19

3. Los beneficiarios. ..................................................... 21

A). El Autor (Author). ......................................................21

B). El productor de la obra cinematográfica. .................23

4. Las colaboraciones esenciales para el

resultado final. ......................................................... 24

A). Nociones generales. ...................................................24

B). El tratamiento en algunos ordenamientos

nacionales. .................................................................26

C). Los Convenios internacionales. ................................31

III. La obra cinematográfica: Sus elementos y su protección.

1. Algunas nociones introductorias. .............................. 31

2. Los tipos de contribución a la obra cinematográfica y

fonográfica. ............................................................... 32

A). Los denominados utilised works. ................................33

B). Los denominados constitued works ..............................33

3. Performer´s contribution. ........................................ 35

4. Producer´s and producer´s team contribution. ........ 36

A) Planteamiento de la cuestión. ....................................36

B)Causative contributions. .................................................37

5. Los diferentes tipos de contributions, en concreto. ....... 38

IV. Los elementos que sirven de base para la protección.

1. Consideraciones generales. ....................................... 44

2. Originalidad. ............................................................ 45

3. creatividad. .............................................................. 47

4. La casuative contribution. ........................................ 47

5. El Copyright System. El caso del Reino Unido. ........ 49

A) Ideas preliminares. .....................................................49

B) Las bases legales del sistema protectivo. ....................50

Segunda parte:

El Copyright System y la United States Copyright Act de

1976: Un estudio del ordenamiento norteamericano.

I. Algunas ideas introductorias. ........................... 57

II. Los principios que forman parte del

copyright. ......................................................... 57

1. El Copyright como un balance of social benefits. ..... 57

2. Los Copyright Principles en la práctica. ................... 61

A) Ideas Generales. .........................................................61

B) Las cuestiones formales..............................................62

C) Las obras del ingenio humano susceptibles de

copyright. ...................................................................64

D) Rights. ........................................................................66

III. El derecho al copyright. ................................. 70

1. Ambito de aplicación. ............................................... 70

2. Formalidades. ........................................................... 71

3. Tittle, term and termination of transfers. ................ 73

4. Los derechos que conforman el copyright. ............... 75

A) En general. ..................................................................75

B) El reproduction right. .....................................................76

C) Los derivative Rights. ...................................................79

D) El Distribution right. ....................................................87

E) El Right to perform the Copyrighted work publicly. ..........103

F) El Right to Display the Copyrighted work publicly. ..........112

G)El Right to authorize de la sección 106. ........................116

5. El Copyright sobre Motion Pictures,

other audiovisual Works and sound recordings. ....... 134

A) Consideraciones generales. ........................................134

B) Las Motion Pictures. .....................................................136

C) Los videojuegos (video games). ....................................137

D) Las grabaciones sonoras (sound recordings). ................140

IV. Jurisdiction, Venue and Parties. ...................... 142

1. Jurisdiction. .............................................................. 144

A) Competencia sobre las

personas: Personal Jurisdiction. .................................144

B) Competencia sobre la

materia: Subject Matter Jurisdiction. ............................145

2. Venue. ...................................................................... 164

A) Algunas consideraciones generales. ...........................164

B) La expresión defendant or his agent. .............................165

C) La expresión resides or may be found. ...........................166

D) Change of venue. ...........................................................167

3. Parties. ..................................................................... 168

A) El demandante. ..........................................................168

B) El demandado. ...........................................................176

 

Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2021 © Powered by Global Content Manager