Saudeas Mihi
Libro EL RÍO TAJO, LECCIONES DEL PASADO PARA UN FUTURO MEJOR, Beatriz Larraz Iribas, Alejandro Cano
Publisher: Saudeas Mihi
Collection: TOLEDANÍA
Categories: The environment
Language: Español
Price in paper
: 10 (10)
ISBN: 9788415352921
Guaranteed Delivery to any country of the world within a maximum of 48-72 hours.
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
COMMENTS
Quien visite la ciudad de Toledo en estos días sentirá verdadera admiración ante la Ciudad de las Tres Culturas y entenderá que fuera declarada Ciudad Patriminio de la Humanidad en 1986 por la UNESCO, por la conservación de su inigualable patrimonio. Pero, por desgracia, también quien visite Toledo y se asome a cualquiera de sus monumentales y legendarios puentes, quedará perplejo ante el putrefacto estado de degradación que presenta el río Tajo, a pesar de que fuera el primigenio patrimonio que tuvo y dio origen a la ciudad.
En este libro encontrará el lector respuesta a su perplejidad, de la mano de la historia reciente del Tajo o de los últimos años de mentalidad productivista aplicada a un recurso natural tan fráfil como es un río. En él se recogen las aportaciones y reflexiones que sobre el estado actual del río Tajo han llevado a cabo diversos expertos en la materia preocupados por su situación. Con ello pretendemos contribuir a hacer visible un problema que afecta al día a día de los ribereños, pero que, como se descubre tras su lectura, nos afecta a todos en gran medida.
Este libro bien puede ser la primera puerta que debamos abrir para adentrarnos en el conocimiento de otras dos culturas, la Vieja y la Nueva Cultura del Agua, de tal suerte que, habiendo aprendido del pasado de nuestro río, encaremos un futuro mucho mejor para él y para quienes él abraza y riega.
Beatriz Larraz Iribas es Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente es Profesora Titular de Estadística en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre sus principales líneas de investigación se encuentran la Estadística espacial, el mercado inmobiliario, los procesos electorales, las medidas de desigualdad, así como la coyuntura económica regional y nacional. Ha publicado cinco libros y más de treinta artículos en revistas de reconocido prestigio como Investment Analysts Journal (2013); Communications in Statistics Theory and Methods (2013); Investigaciones Regionales (2012); Applied Economics (2012); Revista Española de Investigaciones Sociológicas (2012); Review of Economics&Finance (2011); Journal of Real Estate Research (2011); European Urban and Regional Studies (2010); Journal of Geographical Systems (2010, 2009); Journal of the American Statistical Association (2008); Journal of Applied Statistics (2008); International Advances in Economic Research (2008, 2006), CLM.Economía (2007 y 2008), Investigación y Marketing, Taksonomia, Klasyfikacja i analiza danych, CLM.Economía (2007), International Advances in Economic Research (2006) y Estadística Española (2006). Ha liderado cinco proyectos de investigación y colaborado en nueve más en los últimos años. Ha impartido múltiples conferencias, seminarios, ponencias, así como comunicaciones a congresos, nacionales e internacionales. Es presidenta de la Comisión de Seguridad, Salud y Medioambiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Así mismo, es miembro del Comité Científico Internacional y Secretaria de la Serie Metodología y Análisis de Datos en Ciencias Sociales, dependiente de la Université du Québec en Outaouais y evaluadora de múltiples revistas científicas internacionales.
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2019 © Powered by Global Content Manager