Ledoria
Libro DURO CAMPO DE BATALLA, Valle Vaquero Serrano
Subtitle GARCILASO Y ELENA DE ZÚÑIGA
Publisher: Ledoria
Language: Español
Price in paper
: 15 (15)
ISBN: 9788416005550
Pags: 0
Guaranteed Delivery to any country of the world within a maximum of 48-72 hours.
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
COMMENTS
Quiso Garcilaso llamarse Nemoroso en su amor por Elisa, la portuguesa Beatriz de Sá; Salicio, ante el desdén de Galatea, la sin par Guiomar Carrillo; y Albanio, en su pasión por Camila, su prima Magdalena de Guzmán. Por ello, al recrear la vida del toledano, la autora no ha escrito solo un libro, uniendo los amores de Garcilaso, sino que, al igual que el poeta, ella ha optado por dedicar una novela a cada una de las pastoras. Hubiese sido lo lógico escribir ahora sobre Camila, pero hay una dama que ejerció una notoria influencia en Garcilaso. A ella el poeta no le atribuyó ningún nombre pastoril, mas fue quien le dio sus cinco hijos legítimos. Por tanto, era razonable, y hasta de justicia, el que se dedicase una novela a doña Elena de Zúñiga, esposa del poeta, que, aunque casi excluida de sus versos, tan relevante papel jugó en su vida. Para recordarla se narran aquí, con detalle, los últimos días de su existencia. Su memoria es también, en gran medida, la memoria de Garcilaso.
Valle Vaquero Serrano, nacida en Toledo en 1949 de una familia de impresores cuya tradición se remonta a varias generaciones, y unida por tanto a la letra impresa y a los libros desde su nacimiento, se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid y más tarde cursó la especialidad de Estomatología en la misma universidad. Amplió luego sus estudios en la Southern Illinois University (Estados Unidos de América). Durante años ha ejercido su profesión de médico estomatólogo en su ciudad natal. Ha publicado dos novelas anteriormente, El dulce fruto de la primavera (2005) y Desde el mar de Lusitania (2009).
Prólogo 11 Primer mandamiento: "Amarás al Señor, tu Dios, sobre todas las cosas" 19 Segundo mandamiento: "No tomarás el nombre de Dios en vano" 37 Tercer mandamiento: "Santificarás las fiestas" 53 Cuarto mandamiento: "Honrarás padre y madre" 65 Quinto mandamiento: "No matarás" 95 Sexto mandamiento: "No cometerás adulterio ni actos impuros" 111 Séptimo mandamiento: "No robarás" 129 Octavo mandamiento: "No levantarás falso testimonio ni mentirás" 157 Noveno mandamiento: "No consentirás pensamientos ni deseos impuros" 175 Décimo mandamiento: "No codiciarás los bienes ajenos" 231 Epílogo 241
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2021 © Powered by Global Content Manager